Negocios & Mundo

¿Qué hay detrás del maquillaje coreano que tiene cautivado al mundo? y Chile no es la excepción

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 06:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando buscamos productos de belleza siempre encontramos infinidad de marcas de maquillaje, algunas utilizadas por profesionales y otras mucho más populares. Pero cuando una tendencia irrumpe se tiende a dejar todo un lado e intentar sacar el mejor provecho, o por lo menos mientras le dura la fama.

El maquillaje coreano, que viene posicionándose en el mundo, crece rápidamente en Chile, y tiene como mejor ejemplo a las coreanas, esas mujeres de tez blanca, tersa y sin manchas que todos quieren replicar.

Esta tendencia se ha ganado un puesto en el mercado local, y Empresas DBS ya tiene a la venta cinco marcas, que las ofrece en toda su cadena de distribución, además de una variada línea de productos de belleza de la República de Corea.

 Imagen foto_00000008

La gerente comercial de DBS, Dominique Rosenberg, en conversación con Diario Financiero, señaló que más que el maquillaje coreano, lo que se ha visto en aumento es la preocupación por el cuidado del rostro, y esto se ve ligado a los resultados coreanos.

"Hay que entender que la filosofía oriental le enseña a las mujeres a cuidar su piel, y a usar los productos que le ayudan a evitar la aparición de arrugas. En general están muy preocupadas de mantener la piel sin manchas, una piel, blanca, lisa y tersa y ese es el por qué hay un desarrollo en todo lo que es el cuidado y productos Skin Care de ese país", comentó.

Desde la marca están intentando ingresar a Chile con esta tendencia, que incluye productos de manos y pies, corporales, para el rostro:  las mascarillas (las más vendidas) y otros con tecnología de hidrogel; tratamientos para el cabello en base a palta, pepino, huevo y otras con mayor tecnología que tienen oro.

"Entendemos que es un proceso que estamos comenzando, pero el crecimiento ha sido muy rápido y proporcional, y va a seguir creciendo, porque es lo que estamos viendo en todo el mundo", advirtió la gerente.

Imagen foto_00000006

L@s chilenas

Los chilenos están hoy más con conscientes del cuidado de piel, y desde muy jóvenes (18 y 34 años) empiezan el camino con mucho conocimiento, que consiguen a través de las redes sociales, que es el medio de más llegada de la marca a este segmento, y son más exigentes porque saben lo quieren.

"Ahora con toda la información la gente se atreve a hacer cosas que antes no sabía, ahora las mujeres y los hombres son más osados, libres, tiene menos vergüenza y miedo. Tienen acceso a miles de alternativas, y eso incluye las compras. Los clientes tienen una visión del mundo más amplia y tenemos que adaptarnos para que nos miren", reconoció la gerente.

Imagen foto_00000010

 La gerente comercial de DBS, Dominique Rosenberg

La experiencia compra

Consultado sobre la competencia, Dominique Rosenberg destacó que es amplia en Chile, "en cada lugar donde se venden maquillaje o productos relacionados a la belleza son potenciales adeversarios, por lo que nuestro foco es potenciar la experiencia de compra".

"En nuestra tiendas los clientes pueden encontrar todos los productos de belleza en un solo lugar, donde pueden probar, tocar y oler todo lo que deseen comprar. Intentamos ofrecer una experiencia de compra más entretenida y dinámica, con marcas accesibles y jueveniles, con precios transversales. Otro foco de DBS, conservar clientes transversales en edad y transversales económicamente", detalló.

La gerentó adelantó que se está haciendo un gran inversión en transformación digital, y si los planes siguen su curso en noviembre-diciembre lanzarán un plan de fidelización y realidad aumentada, para que los clientes puedan probar vía online todo lo que es el colorido.

Imagen foto_00000013

Internacionalización y asociación con Pantone

La gerente comercial de DBS informó que en la constante búsqueda de nuevos negocios, siguen mirando el mercado extranjero, y desde hace dos años ha tomado fuerza dos países: Perú y Colombia.

"Son los países que vemos más encaminados, en vías de desarrollo económico después de Chile, además tienen un buen desempeño el negocio de la belleza", señalo.

Además, Rosenberg reveló que la firma es la primera en Chile en asociarse con Pantone para lanzar una colección de maquillaje y accesorios en productos de belleza, a fines de agosto con el color Pantone, que este año es el coral: Pantone Living Coral.

Imagen foto_00000004

 Living Coral: color del año 2019

"Pantone es una marca muy famosa a nivel mundial, ellos son los inventores de la 'pantonera', que son los códigos de los colores, con lo que se logran combinaciones, y esos son códigos universales", explicó.

"Cuando mando a China a imprimir un cosmetiquero, por ejemplo le mandamos el número de Pantone, y ese número que utiliza el fabricante chino para imprimir allá, es el mismo que usa Louis Vuitton para imprimir su cartera, o el mismo que usa Gucci para imprimir un zapato. Son códigos universales", detalló la gerente.

La universal Pantone que "solo se asocia con grandes marcas para hacer colecciones, como Sephora, y otras grandes retail, todos los años lanza un color y este año es el coral, y lo haremos desde DBS", agregó la vocera de la empresa, "para nuestra marca es importante innovar y demostrar que estamos imponiendo las tendencias que están sucediendo afuera".

Empresas DBS con 13 años en el mercado, y más 1.000 trabajadores, tiene más de 50 marcas, incluyendo marcas propias que desarrollada el grupo, 49 tiendas de DBS Beauty Store, 21 tiendas de la marca Makeup, y aparte empresas DBS tiene otra línea de negocios que se llama DJSPA. 

Imagen foto_00000002

 Pantonera

Lo más leído